miércoles, 17 de octubre de 2012

La Ciénaga

La Ciénaga se encuentra a mitad de camino entre las estaciones Malaver y San Andrés. Y luego de un trayecto de avance y retroceso llegamos a la estación La Ciénaga. Frente a la estación se encuentra la Plaza de La Luna, la asamblea de vecinos (llamada  "La Municipalidad" para que parezca más importante), el templo de Nuestra Señora de la Ciénaga y un puñado de locales comerciales incluyendo el Bar de Los Pixies.

Alejándonos de la plaza, por el Boulevar de Los Sauces el nivel del suelo comienza a descender y las casas están construidas sobre pilotes. Si seguimos avanzando, conviene usar botas de lluvia porque la mayoría de las calles están inundadas. Si aún así persistimos en nuestro camino llegaremos a La Ciénaga propiamente dicha. Gran parte de este territorio anegado pertenece a la familia Duarte que no tiene ningún parentesco con Evita, pero sí con los yaguares que antes abundaban en la zona. Entre losmiembros más pintorescos del clan podemos citar a Marilú Duarte con su look Daisy Duke y Martín Duarte que cuando no está amenazando a sus vecinos se lo puede encontrar en el Bar de Los Pixies, amenazando a sus vecinos.

En la plaza se encuentra la feria del pueblo donde se pueden conseguir productos mágicos y artesanales, y una amplia variedad de mercadería proveniente de la Capital.



 
Cómo llegar:
Para llegar a La Ciénaga te podés tomar un colectivo 310 trucho (cartel verde), tomar el tren y hacer trasbordo o caminar al costado de las vías alejándote de Andrés y después volver. Algunos prefieren hacer el trayecto en bicicleta.

El 310 trucho ramal La Ciénaga, tiene parada en el Carrefour, en la Plaza de San Martín, en la estación de San Martín, en la estación de San Andrés, en el Policlínico Castex, en el Jumbo, en la estación de Malaver, en la estación de Ballester.

Si se toma el tren en San Martín conviene sacar boleto hasta Malaver y luego hacer el trasbordo, pero desde Ballester conviene hacer el trasbordo en San Andrés.

Con respecto a las bicicletas y la inseguridad, nadie en su sano juicio osaría enfrentarse a un habitante de la Ciénaga, de la misma manera que nadie asaltaría a un hincha de Chacarita...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

Presencie la creación de un mundo de ficción, a medida que las ideas van surgiendo. Sea testigo de la genialidad, la inspiración -o la falta de ella- mientras los autores luchan contra diversos obstáculos para alcanzar el excelso objetivo de crear un universo...

Recent Posts

 
;