Muchas veces cuando estamos bloqueados y las ideas parecen haber emigrado a otro continente a pasar el invierno, solemos decir que estamos enpantanados. O al menos, es algo que yo diría.
Y hablando de pantanos, estaba pensando en una locación para una de mis sagas. El Otro Tercer Mundo es una colección de futuras sagas interrelacionadas por transcurrir en este mundo a mitad de camino entre lo sobrenatural y lo cotidiano. Dichas sagas están definidas por sus protagonistas y transitan una variedad de géneros, policial sobrenatural, chic-lit, urban fantasy, fantasía histórica y steampunk.
Volviendo al pantano, el pantano suele ser el hogar de muchos seres sobrenaturales poco amigos de los humanos. Un lugar de monstruos, de zombies, de elfos oscuros, de magia negra y plantas exóticas. Así es la versión ficticia de San Andrés, sede de la Corte Oscura. La gente coloca amuletos en sus puertas y ventanas para mantener a los seres mágicos alejados. Pero hay quienes les abren sus puertas y reciben favores a cambio.
Las hadas se mantienen apartadas de las vías del tren para evitar entrar en contacto con el hierro, también evitan la zona industrial y por eso no frecuentan San Martín. Si por la noche fuésemos perseguidos por algún elfo oscuro deberíamos buscar refugio cruzando las vías.
La Corte de la Luz tiene su sede en Parque Chas, también conocido como el Parque de los duendes. La gente suele perderse allí debido a un hechizo de confusión que mantiene a los humanos alejados del sector mágico.
Los gorriones forman parte del paisaje urbano, lo que muy pocos saben es que no todos los gorriones son lo que parecen. Los pixies suelen disfrazarse de gorriones cuando les conviene. Es fácil detectarlos, son los gorriones más sinvergüenzas y oportunistas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario