Hace poco descubrí que hay otro mundo ahí afuera. Un mundo oculto a plena vista, donde las leyes de la lógica dejan de existir y la magia fluye en olas de energía que altera intermitentemente la realidad. Esta energía proviene del caos y se filtra a través de los portales dimensionales cada vez que éstos son abiertos.
El caos es como un pasillo infinito en el que se abren numerosas puertas a otras dimensiones. Para acceder a cualquiera de ellas es necesario atravesar el caos. Pero los seres humanos comunes y otros seres carentes de magia corren un serio riesgo, pues el contacto prolongado con el caos puede producir demencia o la desintegración de la personalidad.
El caos es materia y energía en movimiento, siempre fluyendo, mutando. Sólo un ser supremo puede permanecer inmutable através de milenios, un ser con la capacidad de manipular el caos para crear universos. Pero no está solo, sus primeras criaturas lo acompañan: seres de energía capaces de materializarse y seres materiales capaces de emitir energía. A ambos grupos se les asignaron funciones - creadores y destructores - para ayudar a establecer un balance entre el caos y el orden.
Podríamos considerar que el razonamiento de los seres del caos es ilógico, y estaríamos en lo cierto: los seres del caos son indiferentes a la lógica humana.Sólo los seres más evolucionados son capaces, si así lo deseasen, de respetar la lógica humana y tratarnos con equidad. Paradójicamente entre los seres del caos existe cierta jerarquía. Para que podamos entenderla, los estudiosos optaron por nombres conocidos en la cultura humana. Siendo así, en el nivel más alto de los seres materiales se encuentran los dragones, capaces de mutar a voluntad o retener una forma definitiva. Les siguen otros seres que tiene ciertos problemas para mantener su forma, conocidos como quimeras. Las quimeras más evolucionadas se denominan gárgolas, y las inferiores son irracionales e imprevisibles. Las gargolas cumplen la función de guardianes y las quimeras, al ser incapaces de permacer subordinadas por mucho tiempo, o de ejecutar tareas muy complicadas, son agentes de destrucción y caos. A menudo estas últimas son consideradas demonios inferiores.
El nivel más alto de los seres de energía está encabezado por los celestiales y de acuerdo a sus funciones son ángeles o demonios. Estos últimos se materializaron y se unieron a ciertos dragones creando a los demogorgon. Posteriormente un grupo de ángeles decidió imitarlos dando orígen a los agatodemones (esos ángeles fueron considerados caídos). Los agatodemones y demogorgon se encuentran en un nivel intermedio entre los dragones y las gárgolas, y por debajo de los celestiales.
Cuando el infierno fue creado allí se instalaron los demonios, demogorgon y quimeras. Y allí fueron confinadas almas aberrantes que necesitaban ser destruidas. Las almas a ser recicladas son enviadas al purgatorio. Las almas puras, teóricamente son enviadas al cielo donde alcanzan un mayor grado de iluminación antes de renacer.
Los agatodemones y ángeles caídos se establecieron en una región cercana al portal de nuestro mundo. La verdad, ya me estoy mareando. Seguiré mañana, cuando tenga la mente más despejada.
El origen de los dinosaurios, las propiedades lilim de las hadas, los animales mágicos y espíritus de la naturaleza, los dragones y el clima, el viento. Los hombrelobos y los vampiros, los zombies y los goul, las brujas, una especie o simples usuarios mágicos. Las líneas ley, los pactos diabólicos, los distintos híbridos,. las dos cortes de las hadas, los diablillos, la tierra de los muertos, los sabuezos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario